sábado, 25 de enero de 2014

EL ASESINO DINÁMICAS POPULARES




                                                            El ASESINO


I- Objeto: Animacion


II- Desarrollo


Primero, de acuerdo al numero de participantes se le dice a unos cuantos compañeros antes de empezar el juego, y sin que nadie se de cuenta, que ellos van a ser los “asesinos” (la proporcion de “asesinos” es de uno por diez participantes aproximadamente)
Y se les explica que cuando ellos les guiñen o cierren el ojo a cualquiera persona, estos quedaran muertos: lo deben hacer con mucho disimulo para evitar que los otros compañeros los identifiquen.
Los “asesinos” se deben conocer entre ellos para no matarse mutuamente.


Luego ya, con todos los participantes, se explica que estamos todos amenazados por unos asesinos que no sabemos quienes son, se explica cual es la señal que hacen los asesinos para matar a sus victimas y que todos los presentes debemos estar atentos para encontrar a los asesinos, por que no sabemos cuantos son.



Aquellos a quienes un asesino le guiñe el ojo, deben contar mentalmente hasta cinco (para dar tiempo a que el asesino no este enfrente) y luego pegar un grito y caer muerto.


Todos debemos caminar rapido, conversar con todos sin hacer grupos ni pararse y estar muy atentos.
Se piden a dos o tres compañeros, que van hacer de ambulancia, cuando un compañero caiga, lo recogen simulando la sirena de la ambulancia, que llega inmediatamente despues de que el compañero ha pegado su grito.


Se pide a un tercer voluntario que va hacer el papel de juez.
Todos los participantes tienen el deber de denunciar a quien crea que es un asesino.
Cuando un participante denuncia a algun compañero, el juez se hace presente y el acusador presenta sus cargos, justificando su acusacion.
El acusado debe decir la verdad, si es o no el asesino.
En caso de que efectivamente lo sea, el juez lo lleva a la carcel, en caso de que no, se va a la carcel el que lo denuncio por denuncia falsa.
El juego termina cuando todos los asesinos han sido descubiertos, O cuando los asesinos hayan aniquilado al resto.


III- Recomendaciones.


Los compañeros que hacen de ambulancia y el juez, deben ser bulliciosos, son un elemento para darle animacion al juego.


El coordinador debe estar permanentemente presionando ala gente para que descubra a los asesinos, va informando de las bajas y numero de presos, amimando la dinamica.

No hay comentarios.: